Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Liderazgos locales de Sonsonate, respaldan el proyecto Tren del Pacífico

liderazgos-locales-de-sonsonate-respaldan-el-proyecto-del-tren-del-pacifico-ministerio-de-desarrollo-local-maria-chichilco

Sonsonate, 23 de septiembre 2019. Esta mañana, la ministra, María Chichilco acompañó al comisionado de Proyectos Estratégicos, Luís Rodríguez, a un encuentro con el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, para intercambiar visiones de desarrollo y establecer alianzas que permitan la ejecución del proyecto Tren del Pacífico.

El Comisionado dio a conocer las oportunidades que vienen con el Proyecto y de cómo los liderazgos locales son fundamentales para impulsar la mega obra.

“Tanto el proyecto del Tren, como de desarrollo territorial que se vaya a hacer en la zona estamos gestionando el financiamiento con Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Banco Mundial, si esos fondos los ponemos dentro de un plan estratégico para que no se queden solos los municipios, es inevitable que se vayan para arriba”, apuntó el Comisionado.

Por su parte, el alcalde de Sonsonate, José Roberto Aquino, reconoció el potencial del Tren y no vaciló en brindar su respaldo.

“Les expresamos nuestra decisión de acompañar este Proyecto porque lo vemos con visión de país y de desarrollo, porque sabemos que esto no solo va a beneficiar a la gente de Sonsonate, sino que involucra a todo el país”, apuntó el Edil.

Al encuentro se sumaron los diputados por Sonsonate, Mayteé Iraheta y Adelmo Rivas, quienes expresaron su anuencia para dar un impulso de manera estratégica al proyecto Tren del Pacífico desde la Asamblea Legislativa y en el territorio.

“La conectividad es necesaria para desarrollar cualquier localidad, dependerá del liderazgo local para aprovechar la propuesta”, manifestó la parlamentaria Mayteé Iraheta.

La Ministra de Desarrollo Local hizo énfasis en la urgencia de la aprobación del financiamiento otorgado por el Banco Mundial para impactar directamente al desarrollo económico local.

“Hay que impulsar en chiquito y grande, y la Asamblea debe estar presta para apoyar los 200 millones de dólares. Ustedes hagan labor en su bancada y allí le entramos. Es un proyecto ganar-ganar,  hay que tener visión de país”, expresó María Chichilco.

De esta forma, se concreta una visión estratégica de desarrollo territorial que parte del potencial para la generación de riquezas y bienestar social de la población.

Galería Fotográfica

 

Última modificaciónViernes, 27 Septiembre 2019 09:58
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje