Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Se fortalecen capacidades comunicacionales de personal municipal

se-fortalecen-capacidades-comunicacionales-de-personal-municipal

San Miguel, 26 de septiembre de 2019. El FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local a través del departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas capacitó a personal técnico de las siete municipalidades participantes del Proyecto Planificando Avanzamos al Desarrollo Social de Oriente (PASO).

Con la jornada de capacitación se fortaleció las habilidades comunicacionales del personal municipal para la difusión de las acciones que se ejecutan, en el marco de PASO, dentro de las comunidades y que contribuyen al desarrollo integral de las mismas. 

Durante la jornada de capacitación se abordaron temáticas referentes a Comunicación para el Desarrollo, elaboración de contenidos informativos para medios impresos y digitales, toma de fotografía, grabación de material audiovisual y redes sociales, entre otros. 

En el Proyecto se promueve la planificación comunitaria desde un modelo de desarrollo local con enfoque de Mejoramiento de Vida, en el que las comunidades se convierten en gestoras de su propio bienestar. 

Los municipios participantes, a los cuales se irán sumando otros de manera progresiva, son Sesori, Guatajigua, Torola, Apastepeque, Chilanga, Mercedes Umaña y Joateca.

Con la implementación de PASO se busca que las municipalidades junto a las comunidades participantes logren reconocer los recursos locales disponibles y la optimización de los mismos, la articulación de las instituciones públicas en el territorio y la construcción de alianzas entre los principales actores locales para la promoción del desarrollo social.

Galería Fotográfica

 

Última modificaciónViernes, 27 Septiembre 2019 15:57
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje