Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ministra María Chichilco escucha peticiones de comunidades en Corinto

20190927-maria-chichilco-escucha-peticiones-de-comunidades-de-corinto

Corinto, Morazán, 27 de septiembre de 2019. Desde primeras horas de la mañana, la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, junto al alcalde de Corinto, Gilberto Antonio Sorto Castro visitaron distintas comunidades.

El recorrido inició en el cantón San Felipe, donde la funcionaria recibió la petición de proyectos de agua potable. La carencia de este recurso obliga a las familias a consumir de fuentes contaminadas, lo que va en detrimento de la salud, principalmente de grupos vulnerables como la niñez y las personas adultas mayores.

Luego se movilizaron al cantón Varilla Negra, allí, la población les esperaba para dar a conocer la situación de riesgo que viven por la falta de un puente y el mal estado de la calle.

La conectividad es un punto clave para el desarrollo de las personas, ya que permite la activación de actividades comerciales en el territorio y posibilita el traslado seguro y oportuno cuando se presenta una emergencia o durante la época lluviosa.

Tanto en Varilla Negra, como en el cantón Hondable,  se verificó que también requieren mejorar su acceso al agua potable para mejorar su calidad de vida. La solicitud fue recibida y el compromiso de la ministra Chichilco fue trabajar para solventar la petición.

De esta forma, la Ministra de Desarrollo Local continuará recorriendo el país, recibiendo las necesidades y propuestas de la población para que el bienestar social llegue a las familias salvadoreñas.

Galería Fotográfica

 

Última modificaciónLunes, 30 Septiembre 2019 08:59
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje