Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Comunidades de El Rosario, La Paz, reciben obras para su bienestar social

20191001-comunidades-de-el-rosario-la-paz-reciben-obras-para-su-bienestar-social

El Rosario, La Paz, 01 de octubre de 2019. Importantes obras fueron inauguradas en cantón Tilapa Abajo y la colonia San Francisco de El Rosario, con lo que se fortalece el aprendizaje de la niñez y mejora condiciones para movilizarse.

Los proyectos forman parte del programa de responsabilidad social empresarial de la empresa francesa Providencia Solar S.A. de C.V. (NEOEN) que coordina con el gobierno central y local, la ejecución de acciones de impacto social. 

Uno de los aportes ha sido la construcción y equipamiento del centro de cómputo en el Centro Escolar Juan Pablo Rodríguez, de la colonia San Francisco, donde son más de 850 estudiantes quienes tendrán acceso a instalaciones adecuadas para el proceso de enseñanza –aprendizaje.

El monto invertido asciende a USD $42,608.40 para la construcción del aula, con sus instalaciones eléctricas, canaletas, corredor y otros; así como el mobiliario y equipo de cómputo. Todo lo anterior, fue entregado de forma oficial a la dirección del centro de estudios.

Además, se declaró inaugurado un proyecto de concreteado de la calle principal del cantón Tilapa Abajo, donde 125 familias que residen en la zona, han dejado atrás los problemas de movilidad a raíz de las malas condiciones en las que se encontraba la vía.

En la calle se invirtieron USD $25,877.08, para la colocación de concreto hidráulico, reparación de canaletas existentes, construcción de cordón-cuneta y la terracería.

A la inauguración de las obras asistió el Excelentísimo Señor Embajador de Francia en El Salvador, François Bonet; la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco; el alcalde municipal, Ronald Nixon Tobar; el gerente general de NEOEN, Paolo José Cartagena Ruíz; y las comunidades y población estudiantil beneficiadas.

Con los dos proyectos finalizados, las comunidades avanzan hacia su bienestar social, producto de la suma de esfuerzos entre Gobierno Central, Municipal y la empresa privada.

Galería Fotográfica

 

Última modificaciónMartes, 01 Octubre 2019 15:09
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje