Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ministra Chichilco verifica terreno donado por el ISTA, donde se construirá escuela en Boca Poza, La Libertad.

20191002-ministra-maria-chichilco-verifica-terreno-donado-por-el-ista-donde-se-construira-escuela-en-boca-poza-la-libertad

La Libertad, 02 de octubre de 2019. La coordinación entre carteras de Estado está dando resultados positivos para la población que durante años ha esperado se resuelvan sus necesidades. En esta ocasión, la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, junto al Presidente del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Óscar Enrique Guardado, visitaron la comunidad Boca Poza, en el cantón Cangrejera, donde llevaron la noticia que se ha destinado un terreno para la construcción de un nuevo centro escolar.

El pasado 16 de julio, la Ministra Chichilco visitó la comunidad Boca Poza, allí sus habitantes urgieron al Gobierno eliminar el riesgo en que vive la niñez por tener que cruzar nadando la bocana para llegar hasta el centro escolar más cercano.

Al recibir la buena nueva que llevaron los funcionarios, la comunidad se mostró satisfecha por la respuesta inmediata del Gobierno Central y ver concretado el primer paso para asegurar la educación de los más pequeños, en un espacio adecuado y seguro.

A la visita también se sumó el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, quien aseguró que con la escuela en Boca Poza inicia “una agenda educativa nueva”, en referencia al proyecto Nueva Escuela, una apuesta por modernizar el sistema educativo, enfocado en el impulso de los talentos de la población estudiantil salvadoreña.

De esta forma, paso a paso, se concretan las obras que llevarán bienestar social, a las comunidades más vulnerables, impulsadas por un trabajo en equipo de todas las instituciones del Gobierno. 

Última modificaciónViernes, 04 Octubre 2019 09:05
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje