Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ediles conocen el proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente

20191003-ediles-conocen-el-proyecto-de-desarrollo-economico-local-resiliente

San Salvador, 03 de octubre de 2019. En el marco de las acciones del proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente que impulsa el Gobierno de El Salvador junto al Banco Mundial (BM), esta mañana, la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco participó en la charla informativa dirigida a ediles de zona norte del país.

La actividad contó además, con la presencia del Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez y de unos 90 ediles, quienes mostraron su motivación y disposición para trabajar en el Proyecto que permitiría mejorar las condiciones de vida de su gente. 

Durante la reunión, la Ministra afirmó que basados en una visión de Nación, el préstamo del Banco Mundial le permitirá al Gobierno central, a través de las municipalidades del país, ejecutar obras de infraestructura para llevar Bienestar Social a toda la población salvadoreña.

El BM ha aprobado un financiamiento de 200 millones de dólares para El Salvador con el objetivo de mejorar el desempeño institucional de los Gobiernos locales e incrementar el acceso de la ciudadanía de los 262 municipios a servicios básicos y de infraestructura resiliente.

El Proyecto financiará infraestructura municipal resiliente para promover el desarrollo local, promoverá inversiones de desarrollo económico a escala regional, apoyará esfuerzos locales y nacionales para fortalecer la capacidad institucional, apoyará la respuesta y/o recuperación en caso de desastres, entre otros.

Por el momento, la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa estudia el Proyecto y las partes involucradas esperan el aval para que el Gobierno central suscriba el mismo y así, las municipalidades puedan ejecutar proyectos estratégicos a nivel local.

Última modificaciónViernes, 04 Octubre 2019 10:48
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje