Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Ministra Chichilco celebra junto a habitantes de Suchinanguito la renovación de calle

renovacion-calle-suchinanguito-apopa-maria-chichilco-romeo-rodriguez

Apopa, 05 de octubre de 2019. Más de 1,300 habitantes del caserío Suchinanguito, en Apopa, ya cuentan con una calle que les permite su  movilización de forma más ágil y segura.

La eficiente coordinación entre las instituciones del Gobierno Central permitió trabajar para solventar la necesidad apremiante de reparar el acceso que conduce al centro escolar, donde a diario transitan más de 280 estudiantes y sus familias.

El pasado 30 de agosto, la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto al alcalde de Apopa, José Santiago Zelaya, visitaron a las familias en Suchinanguito, donde anunciaron el inicio de los trabajos de reparación de la calle.

Poco más de un mes ha pasado y la realidad de Suchinanguito es distinta, ya que las familias festejaron la inauguración de un tramo de calle, la cual ha sido renovada por el Ministerio de Obras Públicas.

La Titular del Ministerio de Desarrollo Local manifestó que el mandato Presidencial para el gabinete es dejar los escritorios, salir a la calle y hablar con la población. 

“El Presidente Nayib Bukele nos ha dicho: vayan al territorio, allá donde está la necesidad de la gente; así lo hemos hecho y ahora, inauguramos está linda obra”, puntualizó la Ministra Chichilco. 

El Ministro de Obras Públicas se sumó a lo que manifestó su compañera de gabinete y apuntó que “el Gobierno está trabajando para que la niñez goce de una calle digna para que pueda pasar el transporte colectivo y tengan acceso a otras cosas. No solo los niños de la Escalón van a tener buenas calles, porque ustedes también se lo merecen”.

Miguel Larios, líder local destacó que la calle también es resultado del  esfuerzo de una comunidad organizada y manifestó que “la semilla de esta gestión viene desde que nos organizamos como directiva. Hemos trabajado y compartido triunfos, alegrías, sueños, frustraciones y hasta pleitos.  Yo les invito a que sigamos trabajando por el bien común. Gracias a los Ministros y que no sea ni la primera ni la última vez que vienen”.

Por su parte, el Alcalde de Apopa se sumará a mejorar las condiciones del centro escolar, ya que informó la donación de un centro de cómputo que pronto será instalado, con fondos de la Comuna.

En Apopa, el bienestar social está llegando de manera oportuna y eficiente, con un gabinete que trabaja en el territorio, de la mano con las comunidades y demás actores locales.

Galería Fotográfica

Última modificaciónMartes, 08 Octubre 2019 04:22
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje