Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Entregan insumos en Jucuarán para brindar oportunidades a la población emprendedora

entregan-insumos-en-jucuaran-para-brindar-oportunidades-a-la-poblacion-emprendedora

Jucuarán, Usulután, 11 de octubre de 2019. El Gobierno de El Salvador junto a la Municipalidad de Jucuarán entregó equipo e insumos productivos a 47 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES), que contribuye a brindar una oportunidad para mejorar su calidad de vida. 

Un total de USD $ 43,963.00, con fondos propios del Gobierno central, han sido destinados para apoyar el desarrollo de las 21 iniciativas productivas conformadas en el municipio, las cuales están orientadas a los rubros de gastronomía, taller de reparación de motos y bicicletas,  textil, elaboración de hamacas, estructuras metálicas, peluquería, rama avícola, hortalizas, apicultura y porcicultura. 

Del total destinado en el municipio, USD $ 24,000.00 se han invertido para el proceso formativo de las personas participantes, mientras que USD $ 19,963.00 se han destinado para entregar equipamiento productivo a sus negocios.

El Gobierno central ejecuta el PES a través de las Municipalidades participantes, bajo una modalidad descentralizada, que transfiere los recursos financieros y técnicos al equipo municipal para que este ejecute las acciones del Programa.

El PES, es un programa gubernamental que fortalece la capacidad emprendedora de la población salvadoreña priorizada, a través de un proceso formativo que incluye capacitaciones sobre habilidades para la vida, orientación empresarial y financiera, entrega de equipo e insumos y capacitación especializada en el rubro a emprender.

La ejecución del Programa, bajo un enfoque de asociatividad y autogestión, amplía la oferta y consumo de productos locales brindado oportunidades a las personas participantes, que les permitan salir adelante bajo su propio esfuerzo y así gozar de un mejor futuro.

Galería Fotográfica

Última modificaciónMartes, 15 Octubre 2019 15:54
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje