Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

La emergencia “nos permite demostrarnos el amor que nos tenemos como salvadoreños”

la-emergencia-nos-permite-demostrarnos-el-amor-que-nos-tenemos-como-salvadorenos-maria-chichilco-ministerio-de-desarrollo-local

Usulután, 15 de octubre de 2019. En cumplimiento al compromiso institucional de sumarse a la atención de las personas que se encuentran en albergues a raíz del riesgo imperante por las intensas lluvias que han afectado a todo el territorio nacional, la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, se trasladó en horas de la noche hasta el departamento de Usulután, específicamente a los municipios de Puerto El Triunfo y Jiquilisco.

Sin importar la hora y las condiciones en la carretera, la Funcionaria se encontró con el Viceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Agustín Hernández; y con el alcalde de Puerto El Triunfo, Edgar Javier Amaya Hurtado; quien recibió donativo de ropa e insumos para el albergue de la isla El Espíritu Santo.

La Ministra Chichilco aprovechó para agradecer el apoyo de la Fuerza Armada y felicitar a la Comisión Departamental de Protección Civil por su ardua labor en garantizar la seguridad de las familias cuya vulnerabilidad les obliga a abandonar sus hogares y resguardarse en los albergues habilitados.

María Chichilco, manifestó que en medio de la tragedia, es posible rescatar el espíritu solidario y más allá de proporcionar insumos materiales que alivian de manera temporal la situación de riesgo, también, una palabra, un abrazo, reconforta el alma de quienes sufren.

El recorrido continuó en el municipio de Jiquilisco, específicamente, en el cantón Tierra Blanca, donde las familias estaban albergadas en el centro escolar de la zona. Cerca de las once de la noche, los más pequeños dormían en colchonetas, mientras las personas adultas, estaban expectantes ante la llegada de los funcionarios y la alcaldesa municipal, Loida de Pérez, quien agradeció el donativo de colchonetas y frazadas.

La lluvia seguía cayendo sobre la zona y las familias expresaron su complacencia ante el apoyo y también la presencia de los representantes del Gobierno Central y  Municipal. 

Pasada la media noche, la comitiva retornó a San Salvador a continuar las coordinaciones para completar el equipamiento de los albergues, demostrando que para el Gabinete no existen horarios y distancia que limiten el cumplir con su deber de atender las necesidades de las personas afectadas por las lluvias.

Galería Fotográfica

Última modificaciónViernes, 18 Octubre 2019 11:46
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje