Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Emprendedores de Guatajiagua reciben equipamiento productivo

Guatajiagua, Morazán, 5 de febrero de 2020. El FISDL en transición al Ministerio de Desarrollo Local junto a la municipalidad de Guatajiagua entregaron equipo e insumos productivos a 54 personas emprendedoras participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES).

La ejecución del PES en el municipio ha requerido de una inversión total de USD $53,400.00. De ese monto, USD $21,000.00 se han destinado para el proceso de formación que incluye talleres sobre habilidades para la vida, formación empresarial y financiera, mientras que USD $32,400.00 se han orientado para la entrega de materia prima que favorece la producción de bienes y la prestación de servicios a nivel local. 

Bajo un enfoque de asociatividad y autogestión, se han conformado las 28 iniciativas productivas presentes en el municipio, 18 que se desarrollan en modalidad de asocio y 10 de manera individual, las cuales se orientan al rubro avícola, de alimentos, estructuras metálicas, piñatería, sastrería, hortalizas, porcicultura, carpintería, entre otros.

El Programa se ejecuta bajo una modalidad descentralizada, es decir, que se han transferido los recursos financieros y técnicos a la municipalidad para que desarrolle todas las actividades requeridas para atender a la población emprendedora que vive en condición de pobreza y vulnerabilidad a nivel local. 

La actividad contó con la participación del Jefe del departamento de Desarrollo Productivo del FISDL, Oscar Ramírez; el Alcalde Municipal, Lucio Velis Canales; representantes de la población emprendedora participante del PES y público en general que presenció la entrega del equipamiento productivo. 

El Gobierno central con el apoyo estratégico de los gobiernos locales continúa generando oportunidades para que la población salvadoreña potencie sus capacidades, desarrolle sus emprendimientos y mejore sus condiciones de vida que le aseguren un mejor futuro junto a su familia. 

 

Última modificaciónJueves, 06 Febrero 2020 12:22
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje