Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

Apoyan emprendimientos productivos en Lislique

Lislique, La Unión, 6 de febrero de 2020. Este día, como resultado del trabajo articulado entre el Gobierno de El Salvador y la municipalidad de Lislique del departamento de La Unión, se entregó equipamiento productivos a 54 personas emprendedoras que forman parte del Programa Emprendimiento Solidario (PES).

El PES se ejecuta de manera descentralizada a través de la municipalidad, a quien se le transfieren los recursos financieros y técnicos para que desarrolle el proceso de formación, así como el desarrollo y fortalecimiento de las iniciativas productivas. 

La inversión en el municipio es de USD $53,400.00, de los cuales USD $21,000.00 se han orientado para el proceso de formación que incluye talleres sobre habilidades para la vida, formación empresarial y financiera, mientras que USD $32,400.00 se han destinado para la compra de materia prima que fortalece los negocios de las personas participantes. 

Un total de 22 iniciativas productivas se desarrollan en el municipio, 17 en modalidad de asocio y 10 individuales, que se orientan a actividades de la industria textil, servicios, reparación de moto y bicicleta,  herrería, avícola, porcicultura, entre otros.

El evento contó con la presencia del Jefe del departamento de Desarrollo Productivo del FISDL, Oscar Ramírez; el Alcalde Municipal, Margarito Pérez; y población emprendedora participante del PES. 

Para que la población salvadoreña que vive en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, goce de bienestar y pueda construirse un futuro prometedor, el Gobierno de El Salvador seguirá trabajando junto a sus socios estratégicos brindando oportunidades que potencien las capacidades y habilidades de la gente.

 

Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje