Menu

Logo del Gobierno de El Salvador

A+ A A-

El Ministerio de Desarrollo Local entrega paquetes alimentarios al Comité Internacional de la Cruz Roja para distribuirlos a población vulnerable

f0d36ae1-340f-436e-ac75-4cbac212b2bc.jpeg

Antiguo Cuscatlán, La Libertad, 23 de junio de 2020. El Ministerio de Desarrollo Local entregó paquetes alimentarios al Comité Internacional de la Cruz Roja para ser entregados a la población que ha sido desplazada por violencia social atendida por esta organización y que además se encuentra afectada directamente por la emergencia COVID-19.

En el acto simbólico de entrega se contó con la participación de la Presidenta del FISDL y Ministra de Desarrollo Local ad honorem, María Ofelia Navarrete; y el Jefe de Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja, Olivier Martín; así como también funcionarios de ambas instituciones.

La entrega consiste en 250 paquetes alimentarios, con un valor total de US$5,357.50; cada paquete contiene 20 libras de maíz, 5 libras de frijol, 15 libras de arroz, 2 kilogramos de azúcar, 400 gramos de sal, 400 gramos de pasta (macarrones) y 1 botella de aceite. 

Esta iniciativa es una muestra de la voluntad del Gobierno de El Salvador de continuar impulsando esfuerzos articulados para beneficiar a toda la población del país, especialmente en el contexto de la pandemia del Covid 19 llevando alimentos hasta los últimos rincones del país, con el apoyo estratégico de los organismos internacionales.

El CICR es una organización internacional imparcial, neutral e independiente cuyo mandato es el de proteger la vida y la dignidad de las personas afectadas por conflictos armados y por otras situaciones de violencia. A través del Programa Seguridad Económica, la misión del CICR en El Salvador apoya a personas que enfrentan el desplazamiento interno por violencia y a familiares de personas desaparecidas. Con el referido Programa se procura la subsistencia y la recuperación de la independencia económica, estableciendo iniciativas microeconómicas brindándoles capital semilla que les permita desarrollar un plan de vida para gozar de un futuro mejor.

Es necesario resaltar que, como parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, el CICR realiza acciones coordinadas con Cruz Roja Salvadoreña a favor de poblaciones vulnerables como las ya mencionadas. Es a través de sus seccionales con presencia en 64 municipios a nivel nacional que se hace posible acceder a comunidades, muchas de ellas con índices de violencia y estigmatización, lo que facilita la entrega de ayuda humanitaria. Los paquetes alimenticios serán entregados en 10 departamentos del país a través de la cooperación con Cruz Roja Salvadoreña, beneficiando a 854 personas.

Galería Fotográfica

Última modificaciónMiércoles, 24 Junio 2020 15:04
Regreso al inicio

Oficina Santa Elena

Boulevard Orden de Malta, #470. Urbanización Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Tel. (503) 2133-1207. Ver mapa de ubicación

Oficina San Jacinto

10a. Avenida Sur y Calle México, Barrio San Jacinto, San Salvador.
Tel.: (503) 2133-1200. Ver mapa de ubicación
Escríbanos un mensaje