Fondo de Compensaciones
- Escrito por Webmaster FISDL
- Publicado en Oferta Programática
- Leído 9431 Tiempo
- Tamaño de fuente Tamaño de letra más pequeño Incrementa tamaño de fuente
- Imprimir
- Correo Electrónico
El Fondo se constituye con recursos de las empresas distribuidoras de energía eléctrica destinados a la construcción de obras electrificación de beneficio social, según metodología de la Superintendencia General de Electricidad Telefonía (SIGET), dispuesta en el Acuerdo No. 18-E-2010.
El FISDL recibe solicitudes de municipalidades y comunidades, identifica y presenta a la SIGET los proyectos a ejecutar con base a los montos informados por las distribuidoras. La distribuidora revisa, aprueba y programa la ejecución de los proyectos en un año plazo. La SIGET fiscaliza posteriormente la ejecución de las obras y los fondos utilizados por la distribuidora.
FIDSL adoptó como estrategia incluir bajo esta metodología proyectos localizados en Municipios de Pobreza Extrema Moderada y Baja que no están focalización en otros programas.
Los fondos destinados para este tipo de obras dependen de los montos que cada distribuidora debe aplicar en concepto de Compensación Global por Calidad del Servicio de Distribución, debido a desviaciones a la normativa de calidad de servicio, establecida por la SIGET.
Para solicitudes con este Fondo, se debe gestionar a través del Asesor o Asesora Municipal del FISDL.
Artículos relacionados
Lo más reciente Webmaster FISDL
- Comunicado importante
- Gobierno fortalece capacidades de las comunidades de Chilanga para gestionar su desarrollo social
- En Ahuachapán, la comunidad se involucra en ejecución de cancha
- Juventud convierte las dificultades en oportunidades para crecer
- Tecapán da a conocer su experiencia de Mejoramiento de Vida